IFT ofrece 11 herramientas para empoderar a usuarios de servicios de telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que más de 26 millones de usuarios han utilizado las herramientas que ha creado para empoderarlos, promover su alfabetización digital y para que tengan acceso a más y mejores servicios de telecomunicaciones.

Desde su creación, el IFT ha habilitado 11 herramientas electrónicas, para el acceso a información transparente y comparable, así como para facilitar la toma de decisiones de los usuarios y, en su caso, puedan presentar inconformidades por fallas en sus servicios.

Instituto ha desarrollado herramientas como:

  • Comparador de Servicios de Telecomunicaciones
  • Conozco Mi Consumo
  • Comparador de Cobertura Móvil
  • Conoce tu Velocidad
  • Comparador de Contratos
  • Catálogo de Equipos Móviles Accesibles
  • Simulador de Consumo de Datos
  • Ubica tu CAC
  • Consulta de IMEI
  • Consulta Tu Trámite de Portabilidad y
  • Soy Usuario

En el año 2020, con la finalidad de conocer los niveles de satisfacción, experiencia y patrones de consumo, el IFT ha aplicado más de 140 mil entrevistas a usuarios y 3 mil 610 encuestas aplicadas en el sector empresarial, y sus resultados han sido publicados en más de 20 reportes disponibles en la página del Instituto.

Además, se han realizado análisis comparables de los planes y tarifas de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, así como, la evolución en el tiempo de dicha oferta, cuyos resultados pueden ser consultados en los más de 30 reportes publicados.

Para consultar mayor información consulta el sitio Portal Usuarios del IFT.
Compartir