Telenet y Ericsson llevan 5G a Bélgica

Compartir

Agencias

Telenetha elegido a Ericsson como su proveedor de red de acceso por radio (RAN) 5G, una alianza que permitirá a Bélgica disfrutar de los beneficios que aporta la nueva generación de redes móviles. La operadora amplía su colaboración con el fabricante para modernizar la red existente, así como para desplegar la tecnología 5G, crucial para el país.

Este último contrato incluye la modernización completa de la RAN existente de Telenet (2G/3G/4G) con productos y soluciones de Ericsson Radio System y el despliegue de la tecnología de 5G en todo el país. Esta implementación permitirá a los clientes de la operadora aprovechar todo el potencial de tecnologías como la RA, la RV y las aplicaciones de IoT.

Sobre esta alianza, Micha Berger, CTIO de Telenet, explica: “Estamos a punto de dar un nuevo paso en nuestra evolución tecnológica. 5G es mucho más que un sistema de tecnología de radio: es el motor de la innovación y abrirá oportunidades para otras formas de trabajo, automatización y análisis. Pero tal como ha sucedido con tecnologías avanzadas anteriores, todo empieza con el desarrollo de una red de alto rendimiento. La elección de los proveedores y socios adecuados es crucial. Por eso, me complace colaborar con Ericsson para desplegar en Bélgica una red móvil preparada para el futuro que proporcionará a todos nuestros clientes particulares y profesionales la mejor experiencia de usuario posible. Este acuerdo y cooperación entre las partes es única y nos mantendrá en el centro de la innovación con tecnología de vanguardia”.

Por su parte, Franck Bouetard, director de Ericsson Bélgica, Luxemburgo, Francia, Argelia y Túnez, afirma: “5G es fundamental para que Bélgica pueda cumplir sus ambiciones digitales e impulsar la recuperación económica, y Ericsson está preparado para desplegar rápidamente esta tecnología con nuestra cartera de productos de 5G líder en el sector. Después de años de exitosa colaboración con Telenet, nos complace reforzar nuestra colaboración y poder ofrecer un 5G de alto rendimiento, seguro y energéticamente eficiente a los clientes de Telenet de todo el país. Me llena de orgullo el poder trabajar juntos para hacer realidad los enormes beneficios del 5G y fomentar la inversión en Bélgica y en Europa”.

La tecnología 5G RAN de Ericsson incluye su cartera de productos Massive MIMO con una amplia gama de radios con antena integrada. Recientemente ha reforzado su oferta de Massive MIMO con productos, ligeros y eficientes energéticamente, combinados con capacidades de beamforming de gran precisión y en tiempo real. Estas capacidades son esenciales para una red de 5G optimizada y permiten que las señales se centren en los dispositivos receptores individuales para maximizar tanto la cobertura como la capacidad.

El proveedor tiene ahora 132 acuerdos y contratos comerciales de 5G vigentes con operadores, de los cuales 76 son de 5G que ya han sido anunciados públicamente, y entre los que se incluyen 79 redes de quinta generación en funcionamiento en cuatro continentes.

Fuente: R&T-EC

Compartir