Compartir

JenTelMx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Cuarto Informe Trimestral de Actividades 2020, en el que se destaca la aprobación de la Hoja de Ruta 2021-2025, denominada también Estrategia IFT 2021-2025, que establece el marco estratégico para planificar y focalizar las acciones del Instituto con base en los principios legales que rigen su actuar y el diagnóstico del entorno en el ecosistema digital a nivel global y nacional.

En el trimestre que se reporta, IFT destaca la presentación de la Plataforma interactiva de la experiencia del usuario, la cual permite conocer a los usuarios del servicio de Internet fijo las características y los factores que pueden afectar su rendimiento, con el objetivo de mejorar su experiencia. Esto a partir de la información disponible que incluye las tasas de transferencias de datos de bajada, subida, la latencia y la variación en tiempo de entrega de paquetes de datos.

Además, se brindó asesoría a un total de 23 mil 259 usuarios a través de los distintos medios disponibles en el Instituto, incluyendo 7 mil 424 inconformidades ingresadas en el sistema Soy Usuario.

Por otra parte, se informa de la revisión de mil 930 pagos relacionados con el uso de frecuencias de los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR), aprovechamientos y trámites, con los que se captó un total de 71.76 millones de pesos en la cuenta de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

En el cuarto trimestre de 2020 se aprobó resolución mediante la cual el Pleno suprime, modifica y adiciona las medidas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEPT), las cuales fomentarán la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

En el informe también se reporta la clasificación de asuntos resueltos por el Pleno del IFT, en las diez sesiones que se celebraron de octubre a diciembre, siete ordinarias y tres extraordinarias, en las que se resolvieron 347 asuntos.

Consulte totalmente el «Informe Trimestral de Actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2020» del IFT.

Con información e infografía de IFT

Compartir