Compartir

Agencias

ZTE ha anunciado que su producto 5G Common Core ha sido validado en Red Hat OpenShift como producto de red central totalmente compatible con 2G/3G/4G/5G. Esto abre una nueva etapa para la cooperación global entre ZTE 5GC y Red Hat.

Como centro de innovación, el Joint Openlab de la firma asiática proporciona recursos globales para los clientes y socios que quieran crear aplicaciones y soluciones 5G. Red Hat ha incorporado una variedad de entornos en el Openlab para las pruebas de certificación. Los NF del plano de control y los NF del plano de reenvío de ZTE 5G Common Core han superado la verificación de dichos entornos. Tanto la prueba de funcionamiento como la de rendimiento han cumplido los objetivos previstos y han sido reconocidas por la empresa norteamericana.

ZTE 5G Common Core se une a los productos de servidor general y los productos de gestión de red de ZTE como validados para Kubernetes, plataforma empresarial líder del sector en Red Hat OpenShift. Esto profundiza aún más la cooperación entre ambas compañías, y demuestra las ventajas de los productos 5G del fabricante asiático.

Basado en el concepto de diseño nativo de la nube, ZTE 5G Common Core emplea SBA (arquitectura basada en servicios), componentes de microservicios, contenedores ligeros y otras nuevas tecnologías 5G para construir una red central convergente, logrando así una innovación, despliegue y O&M de servicios flexibles y ágiles. La integración con Red Hat OpenShift valida el avance y la universalidad de la arquitectura ZTE 5G Common Core, ayudando a las telcos globales a realizar un rápido despliegue y comercialización de las redes 5G.

«Las redes móviles de próxima generación comienzan con servicios 5G nativos de la nube que se ejecutan con tecnologías y hardware innovadores de código abierto, y estamos entusiasmados de trabajar con ZTE para ayudar a llevar estas soluciones a los proveedores de servicios como combustible para la transformación de la red», constató Joe Fernandes, vicepresidente de productos de Red Hat. «Al desplegar CNF sobre Red Hat OpenShift, ZTE es capaz de impulsar un entorno más ágil y fácil de usar para los equipos de operaciones, acelerando la entrega de futuros servicios móviles. Esperamos continuar nuestro trabajo con ZTE para ayudar a los proveedores de servicios en su migración a la nube híbrida abierta».

Por su parte, Wang Quan, vicepresidente de ZTE, ha afirmado que «defendiendo el concepto de apertura, ZTE ha cooperado ampliamente con los principales proveedores, como Red Hat, en varios campos, como el hardware, la NFVI, la VNF, la CNF y la integración de sistemas E2E virtualizados, para ofrecer a los operadores opciones flexibles de construcción de redes. Seguiremos trabajando con Red Hat para ayudar a los operadores globales a construir redes centrales de nube más seguras, abiertas y rentables.»

Fuente: R&T-EC

Compartir