Apple Maps ahora avisa sobre las medidas y requisitos por COVID-19 que solicitan los aeropuertos de todo el mundo

Compartir

Agencias

La aplicación sumó una nueva función que brinda información de normas y restricciones en más de 300 terminales aéreas.

Apple Maps tiene una nueva función que brinda información sobre las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 en más de 300 aeropuertos de todo el mundo. Las personas que tengan dispositivos de la compañía (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, disponible en CarPlay para autos) podrán acceder a ellas. El servicio informa sobre la obligatoriedad de usar mascarillas, realizar las pruebas de antígenos o PCR y cuáles son las reglas a seguir durante la pandemia.

Los datos usados por el servicio de mapas son proporcionados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Para acceder, se debe hacer la búsqueda de un aeropuerto desde la app Apple Maps y ver los requisitos y recomendaciones.

Por otro lado, en Estados Unidos, la app agregó, semanas atrás, una función para ver los lugares donde es posible vacunarse dentro del país. Desde 2020, también brinda informes actualizados de las subas y bajas de la movilidad general de las personas tras las medidas de confinamiento, distinguiendo regiones y ciudades.

El año pasado, el servicio de mapas de Apple ha estrenado un nuevo rediseño y edición de su aplicación de mapas. Así, la compañía apostó a un cambio para que sus mapas sean más atractivos, y poder crecer en el servicio de mapas, en donde hoy lideran Google Maps e incluso con Waze.

Según los desarrolladores que trabajaron en estas actualizaciones, no ha sido solo un cambio de diseño lo que hacen mejor al servicio, sino el detalle que ofrece el despliegue de edificios, paisajes y terrenos, junto con el paquete de protección de seguridad que ofrece a sus usuarios a través de la doble verificación en la experiencia de mapeo.

El diseño de Apple está pensado para contar con una mejor cobertura del camino, así como también está provisto de información precisa para quienes se dirigen a pie hacia algún destino, con direcciones exactas y una detallada cobertura de los territorios que se recorren.

Cabe mencionar que Apple Maps es una aplicación muy completa que se integra en diferentes funciones de la marca entre los que se encuentran fotos, mensajes, el calendario, el clima. También se encuentra disponible en dispositivos de casa y oficina, adecuándose al estilo de vida de los clientes que la requieren.

Movilidad y privacidad

Apple destaca siempre su compromiso con la privacidad, en su sitio en la categoría de movilidad, señala: “La privacidad es un derecho humano fundamental. Este también es uno de nuestros valores principales en Apple, por lo que Mapas no asocia tus datos con tu Apple ID y Apple no mantiene un historial de dónde estuviste”.

Esta información se genera contando el número de solicitudes enviadas a Mapas de Apple para obtener indicaciones en países o regiones, y ciudades seleccionados. La compañía señala que los datos que se envían desde los dispositivos de los usuarios al servicio de Mapas están asociados con identificadores rotativos aleatorios, por lo que Apple no tiene un perfil de los movimientos y búsquedas de los usuarios.

La disponibilidad de datos en un país o región, subregión o ciudad está basada en una serie de factores, incluyendo los límites mínimos para las solicitudes de dirección enviadas por día, explican.

Los informes sobre sobre las tendencias de movilidad de COVID‑19 se publican diariamente y reflejan las solicitudes de indicaciones en Mapas de Apple. La empresa además asegura que la app no asocia los datos del usuario con su Apple ID y Apple tampoco mantiene un historial de dónde estuvo.

Fuente: Infobae

Compartir