Compartir

Agencias

ViacomCBS Networks International (VCNI) ha llegado finalmente a un acuerdo con WarnerMedia para tomar la propiedad del broadcaster chileno Chilevisión, ampliando sus negocios de televisión abierta en el Cono Sur y, al mismo tiempo, dando un paso más en su ambiciosa estrategia en América Latina. Los negocios de la televisora serán supervisados por Juan ‘JC’ Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. El precio de compra de la adquisición será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.

La adquisición, subraya la empresa compradora, le permite a VCNI incrementar aún más su presencia en tierras latinoamericanas y reforzar sus negocios streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y un canal, para impulsar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

Según VCNI, «beneficiará a los consumidores y socios al ofrecer opciones de entretenimiento aún más diversas en plataformas premium, de pago y gratuitas», y fortalecerá «la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución alineada». La transacción incluye la red FTA líder del mercado, que «complementará la oferta de contenido global de VCNI». Chilevisión concentró casi la cuarta parte de la audiencia chilena en 2020.

“Latinoamérica es uno de los mercados de streaming de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsar principal de nuestra acelerada estrategia de streaming en la región. La televisora es una incorporación extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor premiere de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International.

Chilevisión se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; la señal líder de televisión abierta en Argentina ​​Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

The Daily Television

Compartir