Compartir

Agencias

El jefe de Virgin Media, Lutz Schuler, será nombrado director ejecutivo de la empresa conjunta propuesta por la compañía británica de banda ancha con la red móvil británica O2 de Telefónica, dijeron las compañías en un comunicado conjunto el martes.

Patricia Cobian de O2 será nombrada directora financiera de la empresa combinada, agrega el comunicado.

Virgin Media, propiedad de Liberty Global, está esperando la aprobación del regulador británico Competition and Markets Authority (CMA) para su alianza de 31 mil millones de libras ($42,86 mil millones) con O2.

La CMA tiene una fecha límite legal a fines de mayo para emitir un juicio sobre el acuerdo, según un informe de Sky News.

El año pasado, CMA remitió la fusión a una investigación de competencia en profundidad, dado el impacto potencial del acuerdo en los consumidores.

CMA dijo que tanto Virgin como O2 proporcionaron servicios mayoristas a otros operadores de redes móviles en el Reino Unido, incluidos servicios móviles mayoristas y backhaul móvil.

Expresó su preocupación por el incentivo de la empresa fusionada para subir los precios o reducir la calidad de estos servicios mayoristas.

Liberty Global y Telefónica acordaron en mayo del año pasado fusionar sus negocios británicos para crear una potencia en telefonía móvil y banda ancha para enfrentarse al líder del mercado BT Group.

Fuente: Reuters

Compartir