T-Mobile busca liderar 5G con internet residencial por 60 dólares al mes

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Agencias

T-Mobile US Inc. está tratando de alejarse del grupo en la carrera 5G con la introducción de un servicio inalámbrico de banda ancha para el hogar y un teléfono de regalo.

A partir del miércoles, las personas en áreas seleccionadas pueden suscribirse a un servicio de internet de US$60 al mes con velocidades promedio de 100 megabits por segundo. El servicio requiere de un dispositivo de combinación de receptor/puerta de enlace Wi-Fi cerca de una ventana

El servicio llega dos años después de que Verizon Communications Inc. lanzó su servicio de internet doméstico 5G, pero la tecnología ha tardado en despegar hasta ahora. T-Mobile planea ofrecer el servicio en áreas donde tiene una amplia capacidad de red inalámbrica, apuntando directamente a las compañías de cable que dominan el mercado de banda ancha doméstica.

T-Mobile también está iniciando una promoción de intercambio de teléfonos, lo que permite a cualquier persona con un teléfono en funcionamiento cambiarlo por un teléfono Samsung 5G de US$300 o obtener un iPhone 5 5G a mitad de precio.

T-Mobile, a través de la adquisición de Sprint hace un año, adquirió suficientes ondas aéreas para tener una ventaja de un año frente a Verizon y AT&T Inc. en la construcción de redes 5G de banda media. T-Mobile espera tener hasta 8 millones de clientes de banda ancha doméstica en cinco años.

“Nuestros competidores inalámbricos no están en una excelente posición desde el punto de vista de la cobertura 5G y la capacidad para poder implementar internet en el hogar de manera amplia”, dijo Dow Draper, vicepresidente ejecutivo de productos emergentes de T-Mobile.

“Creemos que hay oportunidades más que suficientes para nuestro producto, que puede manejar un uso significativo”.

T-Mobile solo llegará a cerca de 4 millones de suscriptores, o la mitad de su objetivo, para 2025 por limitaciones de la red y debido a que los consumidores pueden seguir prefiriendo a los proveedores de internet fijo, escribió Jonathan Chaplin, analista de New Street Research, el miércoles en una nota.

“No estamos seguros de cuál será la demanda del producto”, escribió Chaplin. “Será más lento y menos confiable que el cable”.

Fuente: Bloomberg

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