Compartir

Agencias

Open Dutch Fiber es una plataforma independiente propiedad mayoritaria de la firma de inversión global KKR con DTCP como inversor minoritario. DTCP se describe a sí misma como una plataforma de gestión centrada en la infraestructura digital.

La intención es implementar FTTH en mínimo de 1 millón de hogares y negocios para 2025, en áreas urbanas y de mayor densidad de población.

T-Mobile Holanda

Open Dutch Fiber cuenta con su primer inquilino ancla, T-Mobile Netherlands, con quien ha firmado un acuerdo por 20 años. El operador tiene 6.8 millones de clientes móviles y una base fija de 6.800.000

Se dice que la plataforma tiene una arquitectura abierta y ofrecerá servicios de fibra al por mayor a todos los operadores, iniciando operaciones el segundo trimestre de 2021.

La firma afirma que tiene un compromiso totalmente financiado para gastos de capital previstos de alrededor de 700 millones de euros y que ya existen acuerdos de construcción.

Inversores en infraestructura

KKR estableció su estrategia de infraestructura global en 2008 y actualmente gestiona más de 27.000 millones de dólares en activos de infraestructura con más de 40 inversiones, incluidas Deutsche Glasfaser en Alemania, Hyperoptic en el Reino Unido y FiberCop en Italia.

DTCP Infra invierte en infraestructura digital europea en tres verticales: torres, fibra y centros de datos, incluidas Swiss Towers y Community Fiber.

Fuente: TT-ME

Compartir