Compartir

Agencias

La decisión se produce como parte de una estrategia de reorganización de cuatro años para optimizar sus operaciones a medida que la competencia nacional se vuelve más feroz.

El pasado viernes, Sky anunció que su negocio italiano reduciría su fuerza laboral en una cuarta parte, incluidos los contratistas, como parte de un importante plan de reorganización para los próximos cuatro años.

Sky Italia emplea actualmente a unas 11.000 personas de las cuales alrededor de 5.000 son empleados directos. Según el nuevo plan, alrededor de 2.750 personas serán despedidas en los próximos años.

Según los sindicatos, que dieron la noticia, se espera que la medida genere ahorros de alrededor de 300 millones de euros, con despidos alcanzados a través de acuerdos con sindicatos, en lugar de acciones unilaterales.

A pesar de ser el principal prestador de televisión de paga del país con alrededor de 5 millones de suscriptores, Sky Italia se ha enfrentado a una dura competencia, con Netflix y Amazon Prime creciendo en popularidad, especialmente durante el confinamiento.

Otro golpe importante se produjo recientemente en la forma de servicio de transmisión DAZN que ganó los derechos para transmitir los partidos de fútbol enormemente populares de la Serie A, la liga más importante de Italia, para el período 2021-2024. DAZN, que solo ingresó al mercado en 2018, ganó los derechos luego de una oferta de 2.500 millones de euros, superando la oferta de Sky Italia de 2.250 millones de euros.

Para Sky Italia, la pérdida de los derechos futbolísticos podría llevar a que una parte significativa de su base de suscriptores abandone el barco, algo que ha impactado directamente en la decisión de la compañía de racionalizar su fuerza laboral, según los sindicatos.

Con las presiones económicas del coronavirus apenas comenzando a ser comprendidas por la economía global y la pérdida de los derechos futbolísticos  ha dejado a Sky Italia en una posición poco envidiable, aparentemente bajo el asedio de rivales, tanto nuevos como viejos.

Fuente: IR-TT

Compartir