Compartir

Agencias

El proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones IHS Towers ha incorporado 819 emplazamientos a su cartera en América Latina, buscando impulsar su presencia en una región que considera clave porque ofrece un potencial de crecimiento significativo.

En un comunicado, la empresa explica que el acuerdo incluye la adquisición de 602 torres en Brasil y 217 en Colombia al operador de torres Centennial Towers, lo que eleva su cartera total a más de 29.700 torres que abarcan nueve mercados.

Tras el acuerdo, Centennial Towers pasa a operar únicamente en México, con aproximadamente 800 torres.

IHS Towers indica que la operación se enmarca en su estrategia de crecimiento, reforzando su posición y “experiencia central” en los dos países implicados.

El operador de torres agrega que la adquisición lo sitúa en buena posición para respaldar los despliegues de 5G en Brasil y Colombia al proporcionar nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, junto con el soporte de despliegue de fibra.

Sam Darwish, presidente y director ejecutivo del grupo IHS Towers, ha destacado que América Latina es una “región clave para nosotros con su alto potencial de crecimiento” y asegura que la compañía continuará aumentando su presencia en los mercados de la región.

El proveedor desembarcó en América Latina en febrero de 2020 mediante la compra a Cell Site Solutions de casi 2.300 emplazamientos en Brasil.

Fuente: MWL

Compartir