Moody’s eleva calificación de Netflix casi a grado de inversión

Compartir

Agencias

Moody’s Investors Service mejoró la calificación crediticia a largo plazo Netflix Inc. en dos niveles, lo que la dejó a punto de alcanzar el grado de inversión.

El servicio de transmisión ahora tiene una calificación Ba1, el primer nivel de grado especulativo, dijo Moody’s el jueves en un comunicado. La actualización refleja el fuerte crecimiento de la base de suscriptores de Netflix y la expansión de los márgenes operativos. La perspectiva de calificación sigue siendo positiva.

Los bonos basura de Netflix se han cotizado como que fueran de grado de inversión desde el año pasado, basándose en años de aumento del efectivo y el compromiso de la compañía de no emitir más deuda. Sumó 8,51 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses de 2020 a medida que los usuarios se volcaron a programas como “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”, elevando su recuento total de suscriptores a más de 200 millones.

La calificación de Moody’s ahora es equivalente a la de S&P Global Ratings, que había actualizado a Netflix en enero tras sus resultados del cuarto trimestre. La calificación BB+ también tiene una perspectiva positiva.

Fuente: Bloomberg

Compartir