Compartir

Agencias

Samsung ha anunciado un nuevo porfolio de soluciones de red para la banda C, desarrollada para ayudar a los operadores móviles de EE.UU. a ofrecer un servicio 5G avanzado en el espectro de banda media. De esta forma, los operadores pueden expandir la cobertura de sus redes, proporcionar un mayor rendimiento y aportar experiencias 5G mejoradas tanto en interiores como exteriores.

C-Band hace alusión al espectro de banda media que va de 3,7 GHz a 4,2 GHz. El espectro desempeñará un papel crítico a la hora de ayudar a las telco a proporcionar un servicio 5G de alto rendimiento, características avanzadas y amplia.El nuevo catálogo del fabricante coreano incluye radio MIMO masiva, soluciones para interiores y herramientas de optimización de red.

Massive MIMO Radio: Con 3D beamforming soporta toda la gama de espectro subastada de 280MHz. Admite las últimas tecnologías MIMO, triplica la capacidad de ancho de banda y duplica la potencia de salida en comparación con las generaciones anteriores. Además, este sistema permite una instalación flexible.
Outdoor Radio: La compañía incorpora el modelo 8T8R, una radio exterior compacta y ligera con ocho antenas que puede funcionar en modos bisectorales o trisectorales. Aporta una mayor flexibilidad en la implementación, por lo que es idónea para despliegues rurales. Estará disponible en el segundo semestre de 2021.

Micro Radio: Diseñada para entornos urbanos densos, destaca por su fácil instalación en lugares como postes de luz. Esta solución permite cubrir agujeros de cobertura y obtener una huella 5G más amplia y eficiente. Estará en el mercado a principios de 2022.

Indoor 5G Solutions: El año pasado, Samsung anunció su cartera Link, una gama completa de soluciones interiores 5G que incluye Link HubPro y Link Hub. Ambos se ampliarán para apoyar la banda C en interiores. Llegarán a principios de 2022.
Herramientas de optimización de red C-Band: La compañía presenta dos nuevas soluciones de implementación y administración de redes C-Band. En primer lugar, la Solución de Protección de la Estación Terrestre (Earth Station Protection Solution), ya disponible comercialmente, que mejora las redes C-Band al evitar interferencias entre una estación base y una estación terrestre satélite. En segundo lugar, el Administrador de interferencias de Time Division Duplex (TDD), un coordinador central que administra la interferencia remota entre las celdas en las redes TDD, mejorando el rendimiento de la red C-Band. El TDD Interference Manager estará disponible a principios de 2022.

«Samsung se enorgullece de ayudar a los operadores a implementar redes 5G en el espectro C-Band con nuestra amplia cartera de soluciones», dijo Junehee Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D de Networks Business en Samsung Electronics. «El espectro C-Band es fundamental para ofrecer redes 5G de alto rendimiento y amplia cobertura. Nuestro portfolio proporciona a los operadores estadounidenses una mayor flexibilidad en las implementaciones 5G, lo que ayudará a impulsar nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades”, concluye.

Fuente: R&T-EC

Compartir