Compartir

Agencias

Nokia anunció la ampliación de su portafolio líder de productos en transporte móvil con una nueva gama de soluciones para interiores y exteriores orientadas a empresas y operadores. La ampliación de Wavence ofrece una completa solución de microondas para todos los casos de uso que cubren distancias cortas, largas, E-Band y SDN, y ofrecen transceptores de banda ultra ancha con alta capacidad para brindar soporte a los operadores de redes 5G.
Nokia presentó dos soluciones compactas de montaje dividido para backhauling 5G habilitadas por las nuevas unidades MSS-E y MSS-HE para interiores. Se trata de las unidades más pequeñas y rentables del mercado que ofrecen una alta escalabilidad y un gran rendimiento. Las unidades también pueden manejar un amplio rango de temperaturas que van desde los -40°C hasta los 65°C. Esto es posible gracias a la ausencia de ventiladores y una mejora en la confiabilidad, lo que disminuye la necesidad de mantenimiento constante.

Nokia también lanzó una completa configuración nodal para exteriores que incluye un nuevo módulo ultra compacto llamado Módulo de interfaz de red (NIM). El NIM se puede utilizar igualmente para nuevas implementaciones o para actualizaciones de la base UBT instalada. Esta flexible solución de cero emisiones se puede conectar fácilmente a un transceptor estándar de banda ultra ancha (UBT) para mejorar sus capacidades al aire libre, ofreciendo múltiples direcciones, interfaces y agregación de operadores. Un NIM se conecta a todos los tipos de UBT, específicamente UBT-m (80GHz), UBT-T (Twin) y UBT-S (Single).

La nueva gama de Nokia también ofrece una mejorada protección de seguridad mediante encriptación de transmisiones de microondas 5G. Adicionalmente, la gama cumple con los estándares de certificación y encriptado FIPS (Estándares Federales de Procesamiento de Información, por sus siglas en inglés).

El completo portafolio Wavence de Nokia ofrece el mejor transporte en microondas de su clase sobre las bandas tradicionales (6-42 GHz) y la E-Band (80 GHz), aprovechando las innovaciones de los Nokia Bell Labs. También ofrece la máxima eficacia gracias al 100% de la agregación de operadores, incluso para todos los casos de uso backhaul 5G sobre diferentes bandas de frecuencia.

Giuseppe Targia, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Personalizadas y Microondas de Redes Móviles en Nokia, dijo: “Estos nuevos productos mejoran aún más el portafolio Wavence de Nokia y destacan nuestro liderazgo en soluciones de transporte por microondas para los segmentos de corto y largo alcance. La arquitectura de paquete completo de Wavence, así como sus innovaciones líderes en la industria tanto en E-Band como en bandas tradicionales, resultan clave para ofrecer un transporte móvil 5G eficaz”.

Con información de Nokia

Compartir