Compartir

Agencias

Twitter ya permite que todos sus usuarios puedan publicar y visualizar imágenes en resolución 4K a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android.

Twitter estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas. Las pruebas se venían realizando desde marzo pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad.

En este sentido, Twitter permite que los usuario elijan si prefieren subir y ver las imágenes 4K solo cuando están conectados a redes wifi o también utilizando datos móviles. La opción de cargar imágenes 4K o de publicarlas pueden configurarse por separado.

Perfiles profesionales

Otra de las novedades que desembarca a la red social del pajarito son los perfiles profesionales. La plataforma comenzó a probar esta opción, que apunta a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información directamente desde su perfil.

La compañía tecnológica inició las pruebas con los perfiles profesionales con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. En los próximos meses extenderán estas cuentas a más usuarios.

Se trata de perfiles específicos diseñados para “empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores”. En ellos, “cualquier persona que use Twitter para trabajar” podrá compartir información específica sobre su negocio para los clientes puedan consultarla directamente en su perfil en el nuevo apartado “Sobre”.

En la imagen que acompaña al anuncio, este nuevo apartado incluye una dirección, y un mapa donde indica la ubicación, así como un enlace a la web y el horario de apertura al público. También presenta dos botones: uno para obtener direcciones y otro para contactar directamente con la empresa. El perfil, además, parece estar verificado.

Iniciativa para detectar posibles daños no intencionales

Por otra parte, la compañía anunció su nuevo plan para entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de descubrir los potenciales daños que puedan producirse con su uso, como el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes.

La red social es consciente de que el uso de su algoritmo de aprendizaje automático puede tener un impacto en “cientos de millones de tuits al día”, y que el propio diseño del sistema “puede ayudar a iniciar un comportamiento diferente” del que se pretendía que tuviera.

En vistas de esto, informó en su blog de su plan para » evaluar los daños no intencionales posteriores o actuales en los algoritmos” que se usan en la red social para poder priorizar los problemas que en la compañía abordarán en primer lugar.

Un equipo de trabajo interdisciplinar, el equipo “Ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático” (Meta, por sus siglas en inglés) se encargará de los análisis, que en un primer momento adoptará tres líneas de estudio: el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes (prominencia), las recomendaciones de la línea de tiempo de inicio en todos los subgrupos raciales y las recomendaciones de contenido para diferentes ideologías políticas en siete países.

Según destacó la compañía, “las soluciones técnicas por sí solas no resuelven los posibles efectos dañinos de las decisiones algorítmicas”. Por ello, Meta estudiará cómo los sistemas de la plataforma y utilizará sus hallazgos “para mejorar la experiencia que la gente tiene en Twitter”.

Fuente: Infobae-PT

Compartir