Compartir

Agencias

Estos galardones tratan de promover la innovación digital de las pymes de todo el mundo. Se trata de la séptima edición.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha abierto las solicitudes para participar en sus premios anuales UIT Digital World SME Awards orientados a promover la innovación digital de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Los galardones, que ya van por su séptima edición, tienen como objetivo perfeccionar las habilidades de lanzamiento de las pymes, mostrar soluciones sostenibles, ayudar a establecer conexiones, fomentar la inversión y proporcionar un valioso reconocimiento de las Naciones Unidas.

Abiertos a cualquier pyme en todo el mundo, los Premios 2021 buscan innovaciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en cinco categorías:

  • Conectividad
  • Ciudades inteligentes, vida inteligente
  • E-health
  • Finanzas digitales
  • EdTech (tecnología educativa)

Al igual que el año pasado, todo el proceso de presentación y selección se llevará a cabo online.

Los candidatos preseleccionados serán invitados presentarán en vivo y online sus soluciones frente a un jurado experto de inversores, especialistas en innovación, negocios y tecnología. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios virtual a finales de año.

«La innovación es un motor de la industria de las TIC, y las pyme son una gran fuente de innovación, empleo y crecimiento económico», sostiene el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao. «Todos tenemos que unirnos y apoyarlos en estos tiempos difíciles. Por lo tanto, animo a pymes de todo el mundo a participar en los Premios UIT Digital World SME y a beneficiarse de esta valiosa plataforma de intercambio de conocimientos, networking y visibilidad».

Cada ganador recibirá el reconocimiento de la ONU como proveedor de ICT4D (TIC para el desarrollo), visibilidad online y un certificado.

Asimismo, se invitará a todos los solicitantes a unirse al Programa para pymes del Mundo Digital de la UIT, que consta de clases magistrales que ofrecen capacitación, talleres, tutorías, mentoring y oportunidades para establecer contactos durante todo el año.

Fuente: R&T-EC

Compartir