Compartir

Agencias

Los operadores móviles de Corea del Sur y Samsung han completado con éxito el despliegue de una red LTE de seguridad pública a nivel nacional que se interconecta con la infraestructura ferroviaria y marítima existente para proporcionar una plataforma unificada que garantiza la interoperabilidad entre varias agencias.

Samsung asegura que la nueva red ofrece conectividad confiable al personal de más de 330 organismos de seguridad pública, incluidos la policía, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y el ejército.

El sistema compatible con 3GPP funciona sobre la banda de 700MHz y ofrece la función PTT (pulsar para hablar) de Samsung y el servicio MBMS de difusión multimedia.

Kim Seung-il, responsable del negocio de redes de Samsung para Corea, ha declarado que una “red confiable es fundamental para la comunicación en tiempo real entre múltiples instituciones en emergencias”.

Samsung planea reforzar la red con más innovaciones para el sector en el futuro, asegura el directivo.

La firma fue elegida como proveedora de los equipos para el proyecto a principios de 2016, pero el gobierno no adjudicó la financiación hasta junio de 2018.

Fuente: MWL

Compartir