Compartir

JenTelMx

TIM se encuentra entre los primeros operadores en Europa y el único en Italia en lanzar el programa de implementación Open RAN (Open Radio Access Network) para innovar la red de acceso móvil. 

La iniciativa está cubierta por la firma de un Memorando de Entendimiento celebrado el pasado mes de febrero con los principales operadores europeos para impulsar la tecnología, con el objetivo de acelerar la implementación de redes móviles de nueva generación, en particular 5G, Cloud y Edge Computing.

La primera ciudad de Italia en adoptar este modelo de red abierta es Faenza.

El despliegue de soluciones Open RAN en un entorno abierto, en línea con los objetivos del plan ‘Más allá de la conectividad’ 2021-2023 de TIM, unirá el potencial de la nube y la Inteligencia Artificial con la evolución de la red móvil. Además, permitirá a los operadores fortalecer aún más los estándares de seguridad, mejorar el rendimiento de la red y optimizar los costos para brindar servicios digitales cada vez más avanzados, como los vinculados a las nuevas soluciones para la Industria 4.0, la ciudad inteligente y la conducción autónoma.

Compartir