Compartir

Agencias

Spotify lanzó el martes una plataforma de suscripción de podcasts en Estados Unidos y planea expandirla a otras regiones del mundo en los próximos meses, una semana después de que Apple dio a conocer un servicio similar.

Un autor de podcasts ahora puede marcar episodios solo para suscriptores y publicarlos en Spotify o en otras plataformas de audio, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify, el servicio de música streaming de pago más popular del mundo, dijo que no cobrará una comisión de los ingresos de los creadores de podcasts por las suscripciones pagadas en los próximos dos años, y que prevé cargar un 5% de los ingresos a partir de 2023.

Las tiendas online como las App Store de Apple usualmente cobran a los desarrolladores de aplicaciones por las compras hechas en sus plataformas.

Spotify presentó una queja hace dos años ante reguladores de la Unión Europea diciendo que los cobros de Apple por operaciones en sus plataformas eran injustos porque dificultaban a sus rivales competir por suscriptores de contenido de audio.

Apple compite con Spotify por los servicios de música streaming y previamente este mes reveló una plataforma de suscripción que costará 19,99 dólares al mes y proveerá a los creadores las herramientas que necesiten para ofrecer sus episodios de podcasts.

Spotify seleccionó a 12 autores independientes de podcasts para publicar contenido sujeto a pago en sus actuales perfiles públicos y la compañía también expandirá el programa a más autores durante los próximos meses.

Fuente: Reuters

Compartir