Altán Redes anuncia aumento de capital en medio de incertidumbre en el sector telecomunicaciones

Compartir

JenTelMx

Altán Redes anunció recientemente en una Asamblea de accionistas un aumento de capital a fin de fortalecer las finanzas de la empresa. La Red Compartida es un proyecto emanado de la Asociación Público – Privada de la denominada ‘Reforma de Telecomunicaciones’ del año 2013, cuya finalidad ha sido cerrar la brecha digital y fomentar la competitividad en México mediante el servicio de una red mayorista principalmente para el mercado de telefonía móvil e internet de alta velocidad.

“Los resultados de Altán están a la vista, contamos con el respaldo de los inversionistas y del Gobierno de México en este proceso, además de la confianza de nuestros clientes que siguen sumándose a Altán La Red Compartida, y, que en conjunto ofrecen el servicio de conectividad a casi dos y medio millones de usuarios finales”, comentó Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes.

En un breve comunicado, el operador mayorista señala que con los buenos resultados, el respaldo de accionistas, clientes y Gobierno, la empresa reafirma su compromiso de llevar sus servicios de Movilidad, Voz y Datos e Internet de alta velocidad para el hogar y negocio a todo México.

Sin embargo, el aviso de aumento de capital llega en un momento en el que el sector de telecomunicaciones en el país ha sido severamente amenazado. Por un lado, en la permanencia del regulador IFT, así como en la falta de una Estrategia Digital Nacional y, a ultimas fechas, la imposición de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que ha provocado protestas de diversos ámbitos por considerar que vulnera la privacidad, la seguridad e incluso atenta contra los bolsillos de los usuarios ante la posibilidad de un incremento de tarifas. Estas situaciones en conjunto o de manera aislada no están brindando señales favorables para el desarrollo de posibles inversiones en el sector.

*SRC

 

Compartir