Telemundo Streaming Studios fuente de referencia para el contenido latino

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Agencias

Aunque el streaming está en el foco de todos los grandes jugadores del audiovisual mundial, no todos replican estrategias. Lo que más se ha visto en los grandes conglomerados de contenidos es el blindaje de sus recursos. Aprovechar toda la biblioteca de producciones originales en uno, dos o tres servicios streaming propios, y cada una de las capacidades de producción para alimentarlos de forma exclusiva, parece ser el camino lógico y el más conveniente. De hecho, es la alternativa por la que más se decantan los principales. Pero no todos.

Con su presentación de este miércoles 5, en EEUU, el gigante NBCUniversal Telemundo Enterprises, parte de Comcast, muestra que ha optado por otra estrategia: atender fundamentalmente la demanda interna pero sin cerrar sus capacidades de producción. Para ello ha presentado al mercado su gran novedad, Telemundo Streaming Studios, una factoría específica de creaciones en español que buscará sacarle provecho a la multiplicación en todo el mundo de ofertas Direct To Consumers (DTC) vía streaming. El nuevo player se está lanzando con más de 35 proyectos originales en español en desarrollo que proyecta vender a la creciente cantidad de servicios streaming, la mayoría de los cuales tiene dependencia o alta estima por el contenido en español en sus plataformas. También proporcionará servicios de producción para los diferentes DTC, cualquiera sea su origen.

La fábrica estará basada en Miami y será parte de Telemundo Global Studios, el equipo de producción global del grupo, liderado por el veterano Marcos Santana. Se supone que esta nueva estructura nace para separar el desarrollo y producción de contenidos propios (las IP, creadas para los propios medios), de la que se produzca para atender la demanda externa.

La producción para streamers no es una ocurrencia repentina. Desde 2011, Telemundo viene siendo el principal proveedor de contenido de ficción en español para plataformas directas al consumidor, suministrando más de 14.000 horas de contenido original, de las cuales 3.000 horas fueron para Peacock, plataforma lanzada el año pasado, y el resto a socios como Netflix, HBO, Hulu y Movistar.

En cuanto a crear contenido original de ficción prémium en español que sobresalen en la oferta de los streamers, Telemundo lleva años de acción, con títulos originales como El señor de los cielos, La reina del Sur, El recluso, No te puedes esconder, Jugar con fuego y, más recientemente, Dime quién soy, 100 días para enamorarnos, Falsa identidad y Mariposa de barrio. La adquisición de la argentina Underground, una de las productoras más exitosas de América Latina, con éxitos clamorosos en la TV argentina, fue otro eslabón en el plan del grupo de robustecer su propia factoría de producción de alto nivel.

«Telemundo Streaming Studios ampliará el liderazgo de Telemundo en la producción de contenido de streaming, para alcanzar a la diversidad de los latinos en todos los idiomas y edades, aprovechando su ventaja en las plataformas digitales al ser la cadena de televisión abierta #1 en suscriptores de YouTube para sus principales canales en español e inglés, y la cadena en español con el mayor nivel de engagement en los medios sociales a través de Facebook, Instagram y Twitter», destacó NBCUniversal en la comunicación oficial.

Santana se mantendrá al frente de todas las producciones originales de ficción para la cadena Telemundo y las otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales. Entre los proyectos que ya están en curso, y que a partir de ahora quedan bajo el paraguas de la naciente Telemundo Streaming Studios, se encuentran la comedia dramática Armas de mujer, producida para Peacock, y las temporadas 4 y 5 de la serie argentina El marginal para Netflix, más la remake de la exitosa Historia de un clan (sobre la historia real de una familia argentina de clase media alta que se dedicó en la primera mitad de los años 80 al secuestro de personas como un negocio), las nuevas temporadas de El recluso, otra versión de El diario de un gigoló, más la serie, El inmortal.

«Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido prémium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina. Como pioneros en la producción de contenido de ficción en español para los hispanos de EEUU, contamos con un amplio rango de experiencia para invertir en la producción de los mejores contenidos de ficción para el creciente número de latinos que consumen sus programas favoritos en las plataformas de streaming. Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo», comentó el ejecutivo.

Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, destacó en la presentación el especial aporte a los desarrollos de servicios streaming en español que hace Telemundo.

«Como la principal empresa de medios dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Telemundo está definiendo una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming. Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, prémium y culturalmente relevante, en todas las plataformas», subrayó.

Fuente: The Daily Television

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