Compartir

Agencias

IBM presume de un nuevo avance en la tecnología de semiconductores que podría servir para cuadriplicar la duración de la batería de los dispositivos móviles, reducir el uso de energía en los centros de datos, mejorar la velocidad de procesamiento en los ordenadores portátiles y acelerar la detección de objetos en los coches autónomos.

La firma ha presentado su primer chip con tecnología de nanoláminas de dos nanómetros, que califica de primicia mundial que abre “una nueva frontera para los semiconductores”. Según IBM, la innovación puede lograr un 45% más de rendimiento o un consumo de energía 75% menor que los chips de siete nanómetros actualmente en uso.

El avance ha tenido lugar en el laboratorio de investigación de IBM en el estado de Nueva York, EE.UU., La empresa ha mencionado un aumento en la batería de los smartphones como uno de los posibles beneficios de la tecnología. Señaló que el uso de los nuevos semiconductores en un dispositivo podría reducir la frecuencia de carga de los teléfonos a sólo una vez cada cuatro días.

IBM agrega que “este nuevo avance hasta los dos nanómetros permitirá incluir hasta 50.000 millones de transistores en un chip del tamaño de una uña”.

“Más transistores en un chip también significa que los diseñadores de procesadores tienen más opciones para infundir innovaciones a nivel básico para mejorar las capacidades de cara a cargas de trabajo de vanguardia como la AI y la computación en la nube, así como abrir nuevas vías para la seguridad y el cifrado aplicados por hardware”, ha explicado la compañía.

Fuente: MWL

Compartir