Compartir

Agencias

El lunes, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó por unanimidad las reglas finales que implementan el Programa del Fondo de Conectividad de Emergencia de $ 7,17 mil millones. La FCC estima actualmente que hasta 17 millones de niños en los EE.UU., no tienen el acceso de banda ancha requerido para el aprendizaje remoto, lo que los deja en una gran desventaja durante la crisis del coronavirus y más allá…

Como resultado, este nuevo programa tiene como objetivo proporcionar a las escuelas y bibliotecas computadoras portátiles y tabletas, puntos de acceso Wi-Fi y conectividad de banda ancha para aliviar la carga de la conectividad.

Las reglas definen el equipo y los servicios, las ubicaciones de los servicios, los usos elegibles y los montos de apoyo razonables cubiertos por el programa.

Este anuncio sigue a un fondo de ayuda Covid-19 de $3.2 mil millones similar establecido en febrero, que tenía como objetivo subsidiar los gastos de banda ancha para millones de hogares de bajos ingresos en todo EE.UU., los hogares podrán solicitar el beneficio de banda ancha de emergencia a partir del 12 de mayo, lo que potencialmente les dará derecho a un subsidio de $50 por mes.

“Con demasiada frecuencia, los estudiantes, maestros y usuarios de la biblioteca carecen del acceso que necesitan a dispositivos conectados y de banda ancha. Esta necesidad se ha vuelto aún más evidente durante estos tiempos sin precedentes ”, dijo Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la FCC. “Entre este Programa del Fondo de Conectividad de Emergencia y el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, estamos invirtiendo más de $10 mil millones en estudiantes y hogares estadounidenses. Estas inversiones ayudarán a más estadounidenses a acceder a recursos de educación, atención médica y empleo en línea. Ayudarán a cerrar la brecha de tareas para los estudiantes en todo el país y darán a muchos más hogares la capacidad de conectarse, comunicarse y participar más plenamente en la vida moderna «.

Para la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, este enfoque en la banda ancha para niños y la brecha de tareas ha sido una prioridad durante mucho tiempo y se espera que el Fondo de conectividad de emergencia tenga un impacto significativo en la reducción de la desigualdad de banda ancha infantil en los EE.UU.

El fondo es un elemento clave en el Plan de Rescate Estadounidense de $ 1,9 billones del presidente Biden.

Con información de T-Telecom

Compartir