Compartir

Agencias

El Grupo Olmos, que pertenece a los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, y está ligado al sindicalismo, informó en un comunicado que contrató al expresidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, para negociar la adquisición de Telefónica Uruguay

Además, el holding informó que convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación.

En noviembre de 2019, Telefónica anunció un plan de acción centrado en cuatro países (España, Brasil, Reino Unido y Alemania) y comunicó la escisión de su negocio en Hispanomérica, negocio para el cual no descartaba vender su porfolio. Ante la consulta de este medio, en Telefónica prefirieron no hacer comentarios.

“El ex presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez se encuentra a cargo de la operación para la adquisición de Telefónica Uruguay como parte de la expansión internacional de Grupo Olmos”, dice el comunicado que lleva la firma de Raúl Olmos.

Luego, destaca la trayectoria del ejecutivo: “Luis Miguel Gilpérez, con amplia experiencia en la gestión relacionada con las telecomunicaciones y destacado reconocimiento internacional, es ingeniero industrial y Máster de Planificación y Administración de Empresas. Fue presidente de Telefónica España desde 2011 a 2018 y encargado de desarrollar el negocio de la compañía en América latina entre 2003 a 2011. El ejecutivo internacional se sumó a Grupo Olmos para estructurar la operación de adquisición de Telefónica Uruguay y dirigir el proyecto”.

El grupo Olmos tiene empresas en el sector de la salud, los seguros y los medios de comunicación, como Crónica TV, Diario Crónica, Diario BAE Negocios, Revista 23, Canal de la Música, FMQ, Televisión Digital Abierta 36.1, diarioshow.com, donbalon.com, Send TV Producciones y Diario La Opinión.

Fuente: La Nación

Compartir