Compartir

JenTelMx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) extienden una atenta Invitación para participar en la evaluación de los trámites y servicios del IFT.

En un comunicado el Instituto señala la realización de diversas actividades, encaminadas al mejoramiento del proceso de elaboración y aplicación de regulaciones, destacando la medición de la carga administrativa de los trámites y servicios a su cargo, a través de la aplicación del Modelo de Costeo Estándar.

El IFT invita a los participantes de los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como a cualquier interesado en dichas actividades económicas, a dar su opinión, comentarios y aportaciones sobre los trámites y servicios de ese órgano constitucional autónomo a la OCDE, para la elaboración de un diagnóstico sobre la complejidad de dichos tramites, el cual será público y sin referencias de carácter particular, para identificar importantes áreas de oportunidad que, posteriormente, puedan derivar en recomendaciones para su atención y mejora.

Los interesados en participar en éste ejercicio deberán manifestar su interés a la OCDE por escrito, a través de un vinculo electrónico, del 14 de mayo al 30 de junio de 2021, precisando su nombre completo y un número telefónico de contacto, para que representantes de OECD puedan acordar una entrevista virtual, de aproximadamente 30 minutos, para recabar las opiniones, comentarios y aportaciones al respecto.

Es importante destacar que los datos de contacto que sean recabados por la OCDE, a través dicho ejercicio, serán protegidos en términos de las disposiciones jurídicas aplicables a dicho organismo internacional.

El IFT precisa que la participación será fundamental para mejorar las regulaciones, los trámites y servicios a cargo del Instituto.

Compartir