Compartir

JenTelMx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, durante una reunión con el presidente regional de América Latina de Huawei Corp., Mtro. Cao Jubin, reconoció el interés de la tecnológica, para el robustecimiento de las relaciones con México, siendo Huawei una de las empresas más importantes del mundo.

Durante la reunión los directivos destacaron la oportunidad para resolver los grandes retos para México en temas de conectividad y ciberseguridad.

“Me quedo gratamente impresionado por lo que es la empresa; seguiremos trabajando juntos”, dijo el titular de la SCT, quien recordó que fue China, a través de su embajador Zhu Qingqiao, quien ayudó a nuestro país en la pandemia.

Enfatizaron también sobre los retos para el Servicio Postal Mexicano-Correos de México en el sistema de la logística, en donde “estamos abiertos a cualquier idea y colaboración”, ya que Huawei es una empresa experta en logística, conectividad y seguimiento, señala un comunicado.

Los representantes de Huawei comentan: “Estamos abiertos a la seguridad, prioridad en nuestros productos. Coincidimos con los sentimientos de México”. Además, destacaron la experiencia que tienen en el país en la provisión de equipo tecnológico desde hace 20 años que “nos ha dado reconocimiento”.

Proveemos proyectos, equipos y servicios y reconocemos el crecimiento para México, aseguraron.

En el evento estuvieron presentes la directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores; la Titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, María Catalina Ovando Chico; así como el director general adjunto de Estrategias Prioritarias del Sector de la SCT, Armando Ahued Ahedo.

Compartir