Compartir

Agencias

Entre USD 7000 y USD 10.000 millones desembolsaría el gigante de comercio electrónico para reforzar su estudio de cine y su servicio de streaming Prime Video.

Siguen los movimientos en el sector del entretenimiento en EEUU. Ahora llegan los rumores que Amazon está en conversaciones para adquirir el icónico estudio de cine estadounidense MGM, según informó The Information.

El medio señaló que no está claro el estado actual de esas negociaciones entre ambas compañías y que de alcanzarse sería el mayor movimiento del gigante del comercio electrónico hasta ahora en el ámbito del entretenimiento. Según la citada publicación, la compra de MGM podría alcanzar una suma de entre USD 7000 y USD 10.000 millones.

Amazon se negó a comentar la información, que también fue confirmada por el Financial Times, diciendo que “no comenta sobre rumores o especulaciones”. El pasado diciembre, Reuters informó que el estudio cinematográfico estaba explorando una venta y había recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC e inició un proceso formal de venta.

Su librería de 4000 películas y 17.000 horas de televisión convierten al catálogo de la productora en una propiedad muy jugosa para compañías como Amazon, que quieren abrirse paso a codazos en el mundo del streaming a golpe de talonario.

La adquisición reforzaría el estudio de cine de Amazon y su servicio de streaming Prime Video, que compite con Netflix, Disney+ y HBO. La noticia se ha conocido a las pocas horas de que AT&T anunciara que fusiona su negocio de entretenimiento con Discovery para crear un gigante de los contenidos que tuviera la escala y los recursos necesarios para competir con la citada Netflix y Walt Disney tras imponerse el modelo de transmisión online de contenidos impulsado por los gigantes de la tecnología.

El movimiento de Amazon y MGM es una evidencia más de la ola de consolidación que está viviendo el sector del entretenimiento. Según señala el Financial Times, MGM es uno de los pocos estudios de Hollywood que no ha sido devorado por un conglomerado más grande: Warner Bros está dentro de AT&T, Fox bajo Disney, Universal dentro de Comcast y Paramount en ViacomCBS.

MGM es una de las majors por excelencia del cine clásico de Hollywood, que poco a poco están cayendo en manos de grandes corporaciones del entretenimiento como Disney (Fox), AT&T (Warner), Sony (Columbia) y otras. De hecho la compañía está declarada en quiebra desde 2010, pero antes de ello fue comprada por un fondo del que Sony es copropietaria. Actualmente todas las grandes productoras norteamericanas están en manos de compañías no necesariamente vinculadas al mundo de la creación cinematográfica, sino que son corporaciones con negocios en los parques temáticos, o directamente colosos de las telecomunicaciones

En cualquier caso, Amazon tiene muchas franquicias jugosas a las que acceder con este movimiento. A MGM pertenecen James Bond, Rocky, El Hobbit, Robocop, La Pantera Rosa, películas como “El silencio de los corderos” o “Cuatro bodas y un funeral”, además de un sinnúmero de clásicos como “La gran evasión” o “Rollerball”, y que se remontan a los tiempos del cine mudo. En cuanto a televisión, suyas son las series de “Stargate”, “Fargo”, ‘El cuento de la criada”, “Fama” y muchas otras.

Por su parte, el gigante tecnológico fundado por Jeff Bezos anunció la semana pasada que Jeff Blackburn volvía a Amazon para dirigir su nueva «organización global de medios y entretenimiento». Una unidad que también incluirá el sitio de transmisión de juegos Twitch. Amazon no revela cuántos clientes tiene su plataforma de contenidos Prime Video, un servicio que ofrece gratuitamente a sus clientes Prime, pero en su última carta a los accionistas de la compañía anunció que habían alcanzado los 200 millones de miembros a nivel global.

Fuente: Plataformas News

Compartir