Compartir

Agencias

Rodney Smith, director financiero de American Tower, ha explicado que los negocios de su empresa con operadoras comienzan a despegar, siendo Alemania el país de la región en el que crece con mayor rapidez.

Smith ha asegurado en una conferencia tecnológica de JP Morgan que el interés cada vez mayor demostró por las firmas europeas es positivo, a la luz de acuerdo para la adquisición de Telxius Towers, que afecta a más de 10.000 emplazamientos en Alemania.

American Tower posee emplazamientos no solo en Alemania, sino también en Francia y Polonia. Tras el cierre de la adquisición de Telxius Towers, también poseerá emplazamientos en España.

Smith ha señalado que el crecimiento de American Tower en otros mercados se ha mantenido fuerte durante la pandemia de Covid-19 y que en los últimos tiempos Europa ha empezado a repuntar.

American Tower valora su filial de torres de telecomunicaciones ATC Europe en 8.800 millones de euros, deuda incluida. La sociedad inversionista Caisse de location du Quebec (CDPQ) ha acordado recientemente inyectar 1.600 millones de euros en dicha división. Según American Tower, fomentará con ello la expansión futura.

Smith ha indicado que África e India ofrecen oportunidades clave, favorecidas por las mejoras en LTE. American Tower trabaja en estrecha colaboración con organizaciones humanitarias en el combate contra la pandemia en India.

El directivo ha destacado que América Latina es otra de las regiones donde la Covid-19 no ha frenado el crecimiento.

Además, ha señalado que las tendencias del mercado estadounidense son positivas, y ha pronosticado que el crecimiento proseguirá “por lo menos hasta finales de 2022”.

Fuente: MWL

Compartir