Fusión de empresas de medios se llamará Warner Bros. Discovery

Compartir

Agencias

La nueva compañía que se formará mediante la fusión de Discovery Inc. y la división WarnerMedia de AT&T Inc. se llamará Warner Bros. Discovery, un nombre que rinde homenaje a los hermanos fundadores que iniciaron el negocio hace casi un siglo.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, quien liderará la nueva empresa, hizo el anuncio el martes desde las dependencias de Warner Bros. en Burbank, California.

Se espera que el acuerdo, revelado el mes pasado, se cierre el próximo año. El trato une al histórico estudio de cine y matriz de HBO, TNT y CNN, con la línea de canales de televisión por cable de Discovery, como HGTV y Food Network. Se espera que la empresa, con su servicio de transmisión HBO Max, sea un actor más relevante en la migración de los consumidores de la televisión tradicional al entretenimiento a pedido basado en suscripción.

“Nos encanta el nombre de la nueva empresa porque representa la combinación del legendario legado de cien años de narración creativa y auténtica de Warner Bros. y toma riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas”, dijo Zaslav en un comunicado.

La compañía también lanzó un logotipo que mostraba el nombre en dorado rodeado de nubes, con el lema “las cosas de las que están hechos los sueños”, una línea de la película de Warner Bros. de 1941 “El halcón maltés”.

Warner Bros. Discovery es la resultante de la fusión WarnerMedia y Discovery

Fuente: Bloomberg

Compartir