Compartir

Agencias

Esta semana, la compañía cerró los dos acuerdos de torres que anunció en enero para reducir su deuda.

La empresa de infraestructura de telecomunicaciones Telxius con participación mayoritaria de Telefónica, completo la venta de torres de su propiedad en Brasil, Perú, Chile y Argentina a American Tower Corporation (ATC) por cerca de 1,100 millones de dólares, tras haber anunciado el acuerdo en enero.

Telefónica informó recientemente, que la transacción ha sido autorizada por los reguladores correspondientes y permitirá a la operadora española reducir su deuda en unos 600 millones de dólares.

En enero Telefónica adelantaba que Telxius había acordado con ATC la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), cerca de 30,722 emplazamientos por 7,700 millones de euros.

Por lo que respecta a Telefónica en el viejo continente, ha completado la venta del negocio de torres propiedad de su filial Telxius también a American Tower por cerca de 6.200 millones de euros.

La operadora asegura haber recibido luz verde de los reguladores de España y Alemania para llevar a cabo la transacción, con la que espera reducir la deuda neta en alrededor de 3.400 millones de euros.

Telefónica ha indicado que los acuerdos que afectan a España y Alemania demuestran el “nivel de ejecución” de su estrategia, que se centra en “la gestión activa de sus negocios y activos, basada en la creación de valor” y en acelerar la reducción orgánica de la deuda.

La firma cuenta con reducir su deuda total en unos 9.000 millones de euros, gracias al efectivo generado por las ventas de torres en Europa y América Latina, junto con las operaciones inorgánicas que aún no se han cerrado.

El grupo también destaca la fusión entre su filial O2 UK y la división Virgin Media UK de Liberty Global como otro pilar de su estrategia. Se prevé que este acuerdo reduzca la deuda en aproximadamente 5.000 millones de euros.

Con información de MWL y EE

 

Compartir