Compartir

Agencias

Los grupos Vodafone y Deutsche Telekom no dispondrán de stands en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre los próximo 28 de junio y 1 de julio, según ha podido saber eEe La cancelación de la presencia física de la compañía británica y la alemana supone un severo golpe para la organización del Mobile World Congress (MWC), al tratarse de dos de los principales socios de la GSMA. En ambos casos, el compromiso de los operadores con la patronal de las telecos y la feria es firme, aunque sin espacio expositivo en la feria.

La compañía británica de telecomunicaciones ha estado debatiéndose durante los últimos meses sobre la conveniencia o no de su presencia en el recinto de la Fira de Barcelona. Pese a las medidas de seguridad propuestas por los organizadores, la dirección de Vodafone parece que dará prioridad a los criterios internos de prevención, priorizando la salud de sus directivos, empleados, socios, clientes y colaboradores ante el riesgo de contagio. Y exactamente lo mismo ha ocurrido con Deutsche Telekom, que hasta el momento no ha confirmado la presencia de sus equipos y material en el recinto ferial.

Según ha podido averiguar eE, Vodafone ha dado orden para cancelar la obras de su stand en el recinto del MWC. En su declaración oficial sobre el asunto, Vodafone ha asegurado que «sigue plenamente comprometido con el Mobile World Congress, como el evento clave de la industria y los gobiernos para unirse en una visión compartida sobre cómo conectar nuestras economías y maximizar los beneficios de la digitalización para todos los ciudadanos y empresas». En su opinión, «acordar el ecosistema móvil en todo el mundo es aún más importante a la luz de las experiencias recientes. Agradecemos los pasos que la GSMA ha tomado para facilitar la participación que mejor se adapte al cliente». En el mismo comunicado, Vodafone declara que «participaremos de forma mixta virtual y física este año. Nuestro stand será digital y nuestra asistencia física se limitará a algunos miembros del Comité Ejecutivo. Optar por una presencia híbrida sin que los empleados viajen es coherente con nuestra política global de salud y seguridad para proteger a los empleados de Vodafone durante esta pandemia «.

El periódico sondeó a más de una decena de compañías tecnológicas y operadores de telecomunicaciones y comprobó los severos reparos que muchas de ellas manejaban con vistas a participar en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC). Para entonces no existía una decisión firme sobre el asunto, en espera de la evolución de la pandemia y con valoraciones particulares que invitan a la cautela. La organización de la feria ha abogado por crear una gran burbuja no solo el recinto de la Fira de Barcelona una vez asumido que no se podía asegurar la vacunación de todos los asistentes. Por el contrario, se contemplaban una docena de medidas de prevención, junto con PCR de Covid con resultado negativo realizadas 72 horas previas al inicio de la feria.

Fuente: eE

Compartir