Compartir

Agencias

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi fueron los mayores fabricantes de smartphones del mundo en 2020. Los cuatro juntos contaban con una cuota de mercado mundial de casi el 60%. Por ello en el siguiente gráfico Statista averigua qué porcentaje de personas tienen como smartphone principal uno de las mencionadas marcas líderes. Y lo vemos en países como Corea del Sur, Estados Unidos y China, naciones que han visto nacer a estos fabricantes, además de otros como España o los latinoamericanos México y Brasil.

El 66% de los surcoreanos entrevistados en la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista aseguran tener como smartphone principal uno de la marca Samsung. No es de extrañar que un porcentaje tan elevado de personas se decante por esta firma en su país de origen, aunque este fabricante también es el más popular en otros seis de los diez países analizados. Así, en Alemania y Brasil, el 40% de los encuestados asegura tener un Samsung como teléfono inteligente principal, mientras que en España y la India lo hacen un 25%, un 24% en Rusia y un 23% en México.

Tampoco sorprende que Apple triunfe en su propio territorio, Estados Unidos (44%), y en el vecino Canadá (46%), mientras que Huawei hace lo propio en China, donde el 39% de encuestados tiene en su haber un teléfono inteligente de su marca. El otro fabricante chino líder del mercado mundial de los smartphones, Xiaomi, tiene un 23% de adeptos en España, donde es la segunda marca preferida, solo por detrás de Samsung. En la India y Rusia, un 21% y 17% de los encuestados, respectivamente, identifican a Xiaomi como la marca de su smartphone principal.

Infografía: ¿De qué marca es tu smartphone? | Statista

Fuente e infografía Statista

Compartir