Compartir

Agencias

Telefónica ha elegido a Nokia y a Ericsson como proveedores de su red de radio 5G en España. Para otros dos de sus principales mercados, como son Alemania y Brasil, contará con la china Huawei. La adjudicación a Nokia y Ericsson, que ha sido adelantada este lunes por el periódico “Expansión”, se produjo a finales de la semana pasada.

Nokia y a Ericsson son los mismos proveedores que tenía Telefónica para su red de acceso radio en España.

Los contratos abarcan la transición de Telefónica a la tecnología SA, que implica la modernización de unas 22.000 estaciones base en España. La red SA utilizará alrededor de 100 MHz de la asignación actual de Telefónica en la banda de 3.5 GHz, así como parte del espectro que el operador espera adquirir en la próxima subasta.

Telefónica aún no ha cerrado el proceso de adjudicación en España, aunque la idea es que cuente con distintos proveedores, a diferencia de la generación anterior (4G) en la que dependía únicamente de Huawei.

Telefónica ya tiene elegidos a los proveedores en esta parte de la red en sus cuatro mercados principales: en Brasil contará con Huawei y Ericsson; en Alemania con Huawei y Nokia, y en Reino Unido, con Ericsson y Nokia.

Con información de TT y LR

Compartir