Compartir

Agencias

IDC prevé que el gasto europeo en Internet de las Cosas (IoT) alcanzará los 202.000 millones de dólares (unos 170.000 millones de euros) en 2021, frente a los menos de 180.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros) de 2020, gracias al sector de consumo, sobre todo en el ámbito de automatización del hogar.

La firma de análisis pronostica que el crecimiento del mercado continuará a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19, si bien a un ritmo más lento que en años anteriores.

Se prevé que los servicios que permiten al consumidor “mejorar su experiencia de vida” mediante la supervisión y el control remoto de los dispositivos y sistemas del hogar sean los más rentables del sector de IoT.

IDC señala que, si bien el sector manufacturero ha sido “uno de los más afectados” en 2020, dicho sector ha recurrido a la IoT en el seguimiento, supervisión y mantenimiento a distancia de dispositivos de fabricación industrial en el marco de la cadena de valor de la producción.

La firma de analistas cuenta con que el mercado europeo de IoT siga registrando un crecimiento de dos dígitos –aunque en la franja baja de dicha categoría– hasta 2025, y que los servicios sanitarios sean los que adopten con mayor rapidez dicha tecnología.

Alexandra Rotaru, analista de investigación de IDC, afirma que “si bien la Covid-19 ha obligado a muchas firmas europeas a modificar sus planes de inversión, el mercado de la IoT continúa siendo atractivo para muchas industrias, como por ejemplo las de sanidad y comercio minorista, en las que la IoT puede respaldar las estrategias de comercio minorista por varios canales simultáneos a fin de proporcionar una experiencia de consumo fluida en cualquier canal de compra”.

Con todo, otros sectores verticales, como los de construcción y servicios al consumidor, tendrán una demanda más lenta durante los próximos años, porque centrarán sus esfuerzos en prioridades distintas.

Fuente: MWL

Compartir