Compartir

Agencias

Cellnex ha obtenido la aprobación regulatoria para adquirir 9.100 torres en Italia a CK Hutchison, de modo que la compra de activos en el Reino Unido queda como la única parte pendiente de un conjunto de acuerdos multimercado entre las dos empresas.

La empresa de infraestructuras asegura que el regulador italiano de competencia, la Autorita Garante della Concorrenza, ha autorizado la operación, que está previsto completar a lo largo de las próximas semanas. Las torres están siendo utilizadas actualmente por WindTre, filial de CK Hutchison.

Sin embargo, la aprobación conlleva una condición: Cellnex deberá brindar acceso a precios de mercado a operadores de acceso inalámbrico fijo en los municipios con una población de menos de 35.000 habitantes.

La autorización se produce como consecuencia de la investigación de competencia sobre la propuesta que se abrió en abril.

La operación forma parte de una serie de acuerdos entre Cellnex y CK Hutchison sobre las torres de esta última en Europa por un total de 10.000 millones de euros. Las transacciones en Austria, República de Irlanda, Dinamarca y Suecia ya se han completado, quedando únicamente las de Italia y el Reino Unido.

Actualmente, los reguladores están evaluando la compra de activos en el Reino Unido. Cellnex ha indicado que espera que el acuerdo quede formalizado durante el primer semestre de 2022.

Paralelamente a la progresión de la compra en Italia, Cellnex ha anunciado que va a presentar una solicitud ante los reguladores portugueses para adquirir los activos de DAS y células pequeñas escindidos del negocio de torres MEO de Altice Europe. No se han revelado todos los detalles de la operación, pero sí que el acuerdo implica una “inversión de 209 millones de euros”.

Fuente: MWL

Compartir