Compartir

Agencias

La Wireless Broadband Association (WBA) ha dado a conocer la segunda versión de sus protocolos OpenRoaming. En ella se ha incorporado la exigencia de ofrecer unos mínimos de calidad en la conectividad, que se añade a los otros requisitos destinados a facilitar el acceso del usuario a las redes Wi-Fi públicas.

La entidad ha declarado que el estándar añade nuevas facilidades para que los proveedores de servicios de red ofrezcan garantías de calidad mínima de conectividad, a fin de demostrar que funciones tales como el streaming en alta definición están disponibles.

La nueva versión del estándar también amplía los tipos de acuerdos comerciales permitidos entre las operadoras de telefonía móvil y los proveedores de Wi-Fi.

El primer despliegue de esta nueva versión tendrá lugar en el servicio Orion Wi-Fi de Google, que ofrece capacidad y acceso en lugares públicos a las operadoras de telefonía móvil mediante una sola plataforma.

El estándar original de OpenRoaming se lanzó en 2019 y cuenta con el apoyo de varias operadoras, con despliegues limitados ya en marcha.

Entre las empresas que respaldan el proyecto se encuentran AT&T, Deutsche Telekom, Google, Samsung y Cisco.

Telecom Infra Project lo apoya desde mayo.

El estándar está concebido para “salvar la brecha” entre telefonía móvil y Wi-Fi, y permite al usuario un acceso a la red aparentemente sin fisuras, que no exige registros ni inicios constantes de sesión en diferentes redes.

Fuente: MWL

Compartir