Compartir

JenTelMx

Telefónica España lanza un servicio de música en streaming en el Día Europeo de la Música a España. Se trata de un servicio multidispositivo en streaming, con más de 50 millones de canciones, sin publicidad, con modo de descarga offline, además de contenidos y encuentros exclusivos con los artistas, concursos o entrevistas.

Movistar Música, ofrecido en colaboración con Kuack Media es un servicio ya exitoso en Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, está disponible en móvil en los sistemas operativos iOS y Android con dos modalidades Lite y Premium. Los usuarios de Movistar Home con Aura integrado de forma nativa, pueden acceder desde el pasado lunes a ese servicio de forma gratuita en el modo “Estaciones”.

El precio de la oferta premium de Movistar Música es idéntico al de la mayoría de sus rivales: 9,99 euros al mes (incluidos impuestos), el mismo que las versiones comparables de Spotify, Apple, YouTube o Deezer. Sin embargo, la teleco español permite la contratación en semanas, a razón de 3,34 euros por cada siete días. Además la versión Lite, de 4,99 euros al mes, con una oferta de más de 5.000 playlist exclusivas y seleccionadas por musicólogos.

La modalidad Premium incluye las ventajas de Lite y además la escucha y descarga ilimitada de 50 millones de canciones así como la posibilidad de crear playlist propias y compartirlas, señala la Telco en un comunicado.

Tampoco existen grandes diferencias en cuanto al volumen del catálogo de canciones de Movistar Musica respecto a Amazon Unlimited y Deezer (50 millones), en un escalón inmediatamente inferior frente a Apple y Tidal (60 millones), aunque lejos del líder Spotify (70 millones).

Oferta multidispositivo

La propuesta de Telefónica está diseñada para su consumo en todo tipo de dispositivos conectados, siempre a través de streaming, sin publicidad y con modo de descarga offline. Todo lo anterior, además de encuentros exclusivos con los artistas, junto con concursos, noticias, promociones y entrevistas solo al alcance de los usuarios de la plataforma.

Movistar Música también está disponible para todos los usuarios del dispositivo Movistar Home con 30 novedosas estaciones de música que se actualizan diariamente. Además, el usuario puede acceder fácilmente de forma táctil en el menú principal o a través de la voz gracias al asistente Aura.

Tal y como ha destacado Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar: “Movistar Música ofrece elementos diferenciales como la posibilidad de suscripción semanal, la oferta de contenidos exclusivos, meet&greet y una prescipción especializada a través de playlist que lo convierten en una opción muy interesante en el mercado de la música en streaming. Con el lanzamiento de este servicio en España aspiramos a lograr los buenos resultados que ya hemos obtenido en Latinoamérica.

Compartir