Compartir

JenTelMx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó por unanimidad presentar una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, publicada recientemente en el Diario Oficial.

En un comunicado señala el IFT que tras un detallado análisis, considera que diversas disposiciones contenidas en esa Ley afectan la competencia constitucional del órgano autónomo como autoridad en materia de competencia económica.

De igual forma, el Pleno resolvió promover una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en el Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En concreto el Instituto considera que diversas disposiciones contenidas en el Decreto afectan su autonomía constitucional y sus garantías institucional y presupuestal.

Para el IFT es indispensable garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus facultades constitucionales, así como de autoridad en competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Compartir