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Agencias

La patronal mundial de los operadores móviles, GSMA, ha invitado al sector de las telecomunicaciones a participar en un ensayo para combatir las llamadas fraudulentas y molestas.

La GSMA, junto a su socio tecnológico Mobileum, ha desarrollado un nuevo sistema internacional de disuasión del fraude, que ha presentado este martes en el Mobile World Congress a modo de prueba del concepto.

Esta organización invita ahora al sector mundial de las telecomunicaciones a probarlo, incluyendo a los operadores móviles y fijos, los operadores de voz sobre IP y los mayoristas de voz y señalización de todo el mundo.

El objetivo de la prueba es evaluar las técnicas avanzadas de prevención del fraude y las llamadas molestas de forma colaborativa, ha informado GSMA en un comunicado.

La iniciativa busca poner a prueba una serie de herramientas utilizando actividades de fraude reales, y todo ello con el fin de ayudar a limitar ampliamente la actividad fraudulenta y las llamadas molestas.

En concreto, este ensayo pretende rastrear la ruta de las llamadas, supervisar amenazas y alertas en directo, validar llamadas o permitir que varias redes trabajen en un problema, entre otros objetivos.

«Al combinar los conocimientos colectivos del sector y la información local con nuestra tecnología podemos ofrecer un apoyo que cambia las reglas del juego para hacer frente al fraude», ha asegurado Rui Paiva, jefe del negocio de Gestión de Riesgos en Mobileum.

Por otra parte, también este martes, la GSMA ha revelado los detalles de las primeras pruebas de los proyectos que utilizan su plataforma de operador Telco Edge.

Asimismo, ha lanzado el Foro Telco Edge Cloud (TEC) para acelerar la adopción de servicios basados en el Edge y colaborar con otros organismos para fomentar la interoperabilidad.

Fuente: EFe

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