Compartir

JenTelMx

Nokia presentó hoy su nuevo software iSIM Secure Connect para ayudar a operadores y empresas a ofrecer nuevos servicios móviles 5G e IoT mediante una administración más eficiente y segura de las suscripciones de consumidores y de dispositivos de máquina a máquina (M2M) habilitados por tarjetas iSIM y eSIM.

Las SIM integradas (eSIM y iSIM) son tecnologías utilizadas para autentificar usuarios y dispositivos en redes móviles. A diferencia de las tarjetas SIM físicas, iSIM y eSIM pueden almacenar y administrar múltiples perfiles de suscripción de forma remota.

iSIM Secure Connect estará disponible comercialmente este trimestre, se basa en dicha tecnología al administrar de manera flexible las suscripciones de dispositivos vinculadas a una identificación digital confiable para servicios electrónicos públicos y/o privados.

Además, con la administración automatizada del ciclo de vida de iSIM y eSIM, iSIM Secure Connect permite que operadores y empresas lancen nuevos servicios más rápidamente, mejorando la satisfacción del cliente y con un aumento importante en la eficacia operativa, señala la tecnológica en un comunicado.

Al ser compatible con cualquier plataforma, y con la posibilidad de trabajar en varios entornos de red y de Nube, iSIM Secure Connect soporta modelos operativos y de negocio actuales y futuros, así como distintos casos de uso y estrategias variadas de monetización.

Se espera que el mercado de dispositivos con eSIM e iSIM, entre los que se incluyen teléfonos móviles, relojes inteligentes, así como dispositivos móviles IoT, supere los 6,000 millones de euros para 2025, impulsado por la creciente demanda de servicios IoT, al igual que la conveniencia y la reducción de costos que la tecnología iSIM ofrece a los operadores, empresas y usuarios finales.

Michele Mackenzie, analista principal de Analysys Mason, dijo: “Los operadores ya están listos para capitalizar las oportunidades que eSIM ofrece para nuevas fuentes de ingresos, mientras que iSIM acelerará esto aún más. Con el respaldo de su profundo conocimiento de redes, Nokia puede ayudar a los operadores a aprovechar las oportunidades de crecimiento con iSIM Secure Connect”.

Hamdy Farid, Director de Aplicaciones Comerciales, Servicios de Red y Nube de Nokia, dijo: “iSIM da rienda suelta a una amplia gama de oportunidades de crecimiento para operadores y empresas y permite innovaciones que generan un valor comprobado sobre esta nueva tecnología. Como parte del portafolio de productos de servicios de red y de Nube de Nokia, iSIM Secure Connect será de gran ayuda para que nuestros clientes puedan agilizar el proceso de gestión de millones de suscripciones de dispositivos y ofrecer servicios innovadores de forma rápida y segura».

Compartir