Compartir

JenTelMx

Millicom, proveedor de servicios fijos y móviles que opera bajo la marca TIGO en América Latina, anunció que invertirá $ 135 millones durante los próximos dos o tres años para actualizar su red móvil en asociación con Ericsson en tres mercados clave de América Latina: Honduras, Paraguay y Bolivia.

La principal nueva funcionalidad introducida con esta modernización es la agregación de portadoras, que permite la combinación de diferentes bandas del espectro.

Millicom modernizará su red utilizando los últimos productos y soluciones de Ericsson Radio System, allanando el camino para la implementación de 5G en todo el continente. Ericsson también reemplazará el núcleo de paquetes 4G actual de TIGO e introducirá el núcleo 5G de modo dual como parte del proyecto. Se espera que esta modernización tenga un impacto significativo en el rendimiento de la red de TIGO

En los tres países, Millicom, a través de TIGO, ampliará la cobertura de su red para llegar a 712 municipios adicionales y 2,5 millones de personas, señala un comunicado de la empresa.

“Millicom tiene una estrategia para lograr y mantener el liderazgo de la red en todos los mercados en los que opera. Queremos ofrecer la mejor experiencia móvil en el mercado y conectar a más personas tanto en áreas urbanas como rurales ”, dijo Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología e información de Millicom. «Con este proyecto, promovemos nuestro propósito de construir las mejores carreteras digitales donde operamos, conectar a las personas, mejorar vidas y ayudar a desarrollar nuestras comunidades».

Millicom está comprometido a cerrar la brecha digital y brindar una mayor inclusión digital en una región donde 244 millones de personas, el 32 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, no tienen acceso a Internet, según un estudio de 2020 del IICA , el BID y Microsoft.

Compartir