Agencias
Dos multimillonarios están listos para volar al límite del espacio este mes, y los ataques están empeorando.
Blue Origin de Jeff Bezos desestimó la nave espacial propulsada por cohetes de Virgin Galactic Holdings Inc., calificándola como nada más que un “avión de gran altitud”. El vehículo ni siquiera romperá un límite ampliamente reconocido donde comienza el espacio cuando el domingo lleve al fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, a lo alto, dijo Blue Origin el viernes en un tuit.
Blue Origin también dijo que su cohete New Shepard superará la llamada línea de Kármán a 100 kilómetros sobre la Tierra cuando Bezos vuele en la primera misión con tripulación de la compañía, el 20 de julio.
La Federación Aeronáutica Internacional, que regula los deportes aeronáuticos y los intentos de récord, establece el límite del espacio en la línea Kármán. El Ejército de Estados Unidos y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio han utilizado tradicionalmente una definición de espacio que comienza a 80 kilómetros sobre el planeta. La nave VSS Unity de Virgin Galactic tiene como objetivo superar eso, con una altitud de aproximadamente 88 kilómetros.
Fuente: Bloomberg