Compartir

JenTelMx

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), presidió la primera gira de atracción y promoción de inversión para la creación de un complejo espacial en el país, ante embajadores y representantes diplomáticos de cinco países.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala destacó el entusiasmo por formar nuevas generaciones de jóvenes en materia espacial y satelital, y atraer inversión a este sector estratégico en nuestro país.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de Tailandia, República de Serbia, y Nicaragua, a través de los Excmos. Paisan Rupanichkij, Tatjana Conic, y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, respectivamente, al igual que del Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, y de la consejera de Negocios e Inversiones de la embajada de Pakistán en México, Shabana Aziz.

Así como de los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yered Canchola, y Yenith Garduño; de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Mayra Domínguez; los presidentes de las Asociaciones de Empresarios e Industriales de Atlacomulco, y de empresarios del Norte del Estado de México, Tereso Sánchez, y Omar Esquivel, respectivamente, junto con el CEO de IUSACOMM de Grupo IUSA, Alejo Peralta Terán.

Los asistentes reconocieron la innovación en política pública para transformar al país en “Tierra de Nanosatélites”, e incentivar el desarrollo económico para la creación de empleos en la región, en el tema estratégico de la conectividad y las telecomunicaciones, que registra cada vez un mayor crecimiento en esta era digital y del Internet.

Por lo que promueven impulsar al Estado de México como atractivo de inversión en el tema espacial y de Nanosatélites.

El encuentro fue coorganizado por la Agencia Espacial Mexicana y autoridades municipales de Atlacomulco.

Compartir