Compartir

Agencias

Las últimas novedades de WhatsApp se centran en mejorar uno de los aspectos de la app que más popularidad está ganando, las llamadas. Entre los cambios nos encontramos una nueva interfaz y nuevas llamadas en grupo.

Aunque WhatsApp nació como una alternativa a los SMS, hoy en día es mucho más grande que una simple app de mensajería instantánea. Los grupos, las videollamadas y las llamadas de voz han ganado mucho peso en los últimos años.

Estas últimas ahora reciben dos importantes novedades, según han revelado en WABetaInfo, con cambios tanto en la interfaz como en el funcionamiento. Para empezar, cuando llamamos a otros usuarios de WhatsApp, ahora veremos un nuevo estilo y nuevas opciones.

La nueva pantalla de llamadas de voz es más parecida a FaceTime de Apple, con las opciones habituales como variar el volumen, silenciar nuestro micro, o colgar; también podemos cambiar directamente a una videollamada sólo con pulsar un botón.

En la parte inferior nos encontramos a los participantes de la conversación, y otro botón más, llamado «Ring» en la app en inglés. Probablemente la función será muy parecida al mismo botón que ya existe en FaceTime, que permite «llamar» a los invitados de una llamada para que se unan; cuando lo pulsemos, aparecerá la ventana de la llamada en su teléfono.

Aquí también encontramos un botón para añadir más personas a la llamada, y aquí es donde encontramos la segunda novedad: la posibilidad de unirnos a llamadas que ya hayan empezado. En efecto, ya no tenemos que estar ahí desde el principio, podemos llegar tarde y aún así, participar en la conversación.

Funciona de manera sencilla. Cuando la llamada empieza, recibiremos el aviso como es habitual, pero lo podemos ignorar, ya sea porque estemos ocupados o porque no queramos entrar aún. A partir de entonces, en cualquier momento, podemos entrar en WhatsApp y la app nos avisará que la llamada a la que estábamos invitados aún está en curso. Un mensaje «pulsa para unirte», aparecerá en las llamadas activas en las que estemos invitados; en el grupo de chat, también aparecerá un botón llamado «unirse a la llamada» si los participantes del grupo están en una.

En ese momento, podemos pulsar para unirnos a la llamada, y entraremos en la conversación. Un gran detalle es que no tenemos que ser invitados otra vez por el que ha organizado la llamada; sólo con ser invitados una vez, podemos entrar cuando queramos o podamos.

Esta función será especialmente útil para grupos de chats, que puedan contar con una llamada de voz siempre activa para cuando los miembros quieran hablar, entrando y saliendo como quieran, pero también será muy útil para esas situaciones en las que llegamos tarde.

Estas novedades están llegando primero a la versión beta de WhatsApp para iOS, pero se espera que lleguen también a Android.

Fuente: eE

Compartir