Compartir

Agencias

Lo videos cortos y virales ya llegaron a la famosa plataforma de videos de Google con Youtube Shorts.

En un intento por seguir la fama de TikTok, Youtube lanzó a mediados de 2020 su propia versión adaptada y desde entonces ha estado disponible solo en 26 distintos países a lo largo del mundo, hasta ahora.

A partir de esta semana Youtube Shorts, aún en beta, estará disponible para todos los usuarios sin importar en dónde estén ubicados.

Como parte del impulso a este servicio, recientemente la plataforma habilitó la posibilidad de grabar en Youtube Shorts usando audios de los videos tradicionales, de una forma similar al uso de audios en TikTok.

Curiosamente, TikTok ha empezado a adoptar prácticas más similares a las de Youtube. Un ejemplo de esto fue el cambio de extensión en los videos, los cuales aumentaron de apenas un minuto hasta el triple de duración.

Esta función estará disponible directamente desde la aplicación móvil en forma de un apartado específico en la parte inferior de la pantalla, sin embargo, aún podrás encontrar versiones de los mismos videos en un formato más tradicional en la página desde su versión de escritorio.

Fuente: Infobae

Compartir