Compartir

Agencias

Millicom, cuya marca principal es Tigo, invertirá 250 millones de dólares en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en Panamá, donde además quiere crear un «Hub Fintech«, anunció este miércoles el Gobierno.

«La inversión de Tigo para el período 2021-2022, incluye un plan de modernización y expansión de sus servicios de internet fijo y móvil, ampliando su cobertura en todo el país, incluyendo a comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé», precisó un comunicado de la Presidencia.

El anuncio lo hizo el CEO de Millicon, Mauricio Ramos, durante una reunión con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el marco de una gira de trabajo que desarrolla en Texas, Estados Unidos.

«Esta inversión de 250 millones de Millicom es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso», afirmó Cortizo, que destacó que modernizar la red de la multinacional de telecomunicaciones impactará a «800.000 panameños, de los cuales 200.000 no tenían cobertura».

El presidente ejecutivo de Millicom anunció además «el plan para la creación del ‘Hub Fintec’ en Panamá para toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros basados en la ventaja geográfica de Panamá y su fortaleza de un sólido centro bancario internacional», indicó la información oficial.

«Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región (…) expandiremos nuestra operación a 300 personas para ofrecer servicios de Fintech a la región como parte de la estrategia del Hub Digital y Hub de Negocios y Servicios», dijo Ramos.

En octubre de 2018, Millicom compró por 1.460 millones de dólares el 80% accionarial de Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá.

Fuente: EFe

Compartir