Compartir

Agencias

Vodafone UK ha anunciado que está trabajando con el fabricante Mavenir en un kit de Small Cells para interiores basado en la tecnología de RAN abierta, y que prevé ofrecer el sistema a sus clientes empresariales.

La infraestructura está concebida para uso empresarial como sistema de conectividad de fácil instalación en entornos tales como oficinas medianas y grandes. Vodafone señala que será interoperable con las unidades de radio, el hardware de banda base y las pasarelas proporcionadas por cualquier proveedor de RAN abierta.

Andrea Donà, director de redes de Vodafone UK, explica que hasta ahora los despliegue de la RAN abierta “se han centrado en la conectividad en exteriores, pero existe un importante potencial para dicha tecnología en el entorno de oficinas”.

Ha añadido que el nuevo producto mejorará la gama actual para interiores que ofrece su empresa.

El desarrollo del producto de Small Cell es la iniciativa más reciente dentro del apoyo de Vodafone a tecnologías de red abiertas.

Aparte de pregonar las ventajas de la RAN abierta y de realizar varios ensayos, la operadora anunció en junio que planea desplegar la que, asegura, será la primera red comercial de Europa que utilice dicha arquitectura.

Fuente: MWL

Compartir