Compartir

Agencias

Univision Holdings, Inc. ha confirmado este lunes 19 nuevos nombramientos y un rediseño de su estructura de liderazgo corporativo para la etapa pos-fusión Televisa-Univision. Junto con el equipo actual de comando, estos ejecutivos tendrán la responsabilidad de asumir la «próxima fase de transformación» de la empresa y ejecutarán la visión para la futura compañía combinada tras el cierre formal de la transacción, que se espera para finales de este año.

“Me complace compartir la evolución de nuestra estructura de liderazgo corporativo y presentar a los nuevos ejecutivos de clase mundial que se han unido para ayudar a impulsar la ejecución de nuestra visión. Somos increíblemente afortunados de contar con una gran cantidad de talentos en Televisa y Univision. Además, el tamaño de la oportunidad de mercado y nuestro posicionamiento para convertirnos en el líder mundial en medios en español nos ha permitido atraer ejecutivos nuevos y diversos de algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Tenemos la estrategia correcta, y luego del cierre de la fusión Televisa-Univision, tendremos los activos y la posición de liderazgo en el mercado para que este equipo ejecute y capture la oportunidad que tenemos frente a nosotros de ser la más grande y atractiva empresa de medios en español en todas las plataformas», dijo el CEO de Univision, Wade Davis.

Sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias de EEUU y México, se espera que la transacción entre Univision y Televisa, anunciada el 13 de abril pasado, finalice en la segunda mitad de 2021. «La compañía consolidada contará con un conjunto inigualable de activos, incluida la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo y una potente cartera de derechos de propiedad intelectual y deportivos globales, impulsada por la infraestructura de producción en español más prolífica a nivel mundial», destacó el grupo en la comunicación oficial.

Los nombramientos

Carlos Ferreiro asumirá el papel de director de Finanzas el 1 de octubre. Continuará con este puesto en la compañía combinada luego del cierre de la transacción Televisa-Univision. Hasta ese momento, se desempeñará como asesor del equipo de liderazgo sénior. En esta posición, tendrá un papel fundamental en la integración y el diseño de una organización combinada que pueda desbloquear enormes sinergias estratégicas y operativas de la empresa combinada. Según lo resaltan en el grupo, el ejecutivo ha contribuido de manera importante al éxito de Televisa durante los últimos 20 años, actualmente como Director de Finanzas y, antes de eso, como Director de Finanzas de Sky, Cable e Iusacell para Televisa. Peter Lori, un miembro clave del actual equipo de liderazgo de Univision y central en todos los movimientos estratégicos de Univision, continuará como director financiero de la empresa hasta el 1° de octubre y continuará en un puesto ejecutivo sénior en la empresa combinada.

Pilar Ramos se incorpora como consejera general y secretaria corporativa para Univision, asumiendo el rol de Asesor Jurídico de Televisa-Univision una vez que se complete la fusión. Con más de dos décadas de experiencia global en asuntos legales y gubernamentales, la ejecutiva se une a Univision procedente de Mastercard, donde ocupó varios puestos de liderazgo durante sus 18 años de carrera, incluyendo la mayoría recientemente como Asesora Jurídica General de Norteamérica. Antes de su larga carrera en Mastercard, se desempeñó como Asesora General de DeRemate.com y posteriormente en DirecTV Latinoamérica. Ramos comenzó su carrera en Simpson Thacher & Bartlett en Nueva York. También es miembro del Council on Foreign Relations y es miembro de las juntas directivas de Latino Justice sin fines de lucro y del capítulo local de YWCA. Amy Tenbrink y Glenn Dryfoos, Co-Consejeros Generales interinos, ahora reportarán a Ramos y continuarán supervisando sus respectivas áreas de responsabilidad.

José Tomás se une a Univision como director administrativo. En esta función recién creada supervisará las áreas de apoyo estratégico esenciales para continuar transformando al grupo y «para crear centros de excelencia en la futura empresa combinada». El nuevo director aporta una amplia experiencia en transformaciones corporativas y mejora del desempeño. Anteriormente, dirigió recursos humanos y otras funciones estratégicas para algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas General Motors, Anthem, Inc. y Burger King Corporation.

Flavia Vigio se une a Univision como vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones. Será responsable de todas las comunicaciones internas y externas, publicidad y relaciones públicas de Univision. Con una extensa carrera en las áreas de comunicaciones corporativas, relaciones con los medios y publicidad, Vígio estuvo más recientemente en WarnerMedia, donde fue directora de marketing general de entretenimiento para consumidores y relaciones públicas para América Latina. Antes de eso, se desempeñó como jefa de comunicaciones en McDonald’s Latinoamérica.

Jessica Rodríguez ha sido ascendida a directora de Marca e Impacto para Univision y para la compañía combinada Televisa-Univision una vez que se complete la fusión. En su nueva posición, tiene como responsabilidad ayudar las iniciativas que emprenda Univision para elevar las marcas y culturas combinadas de Televisa y Univision a través de un compromiso enfocado con sus audiencias. Sus responsabilidades incluirán la estrategia creativa y la marca para la empresa en general, incluidas las redes y la transmisión, la estrategia de marketing y medios, la estrategia y los conocimientos del talento, la investigación y el impacto social, la equidad y la inclusión. Rodríguez, considerada un icono en la plantilla ejecutiva de Univisión, ayudó a desarrollar la marca durante los últimos 20 años. Durante los últimos tres años, fue CMO y presidenta de Entretenimiento, responsable de la visión estratégica, posicionamiento y estrategia de programación impulsada por insights para las cadenas UniMás y Galavisión de Univision y lideró el grupo de entretenimiento y los equipos de marketing de consumo de las cadenas.

Juan Carlos Rodríguez ha sido ascendido a presidente de Empresas Deportivas de Univision y, tras la finalización de la fusión, de la empresa combinada Televisa-Univision. Este nombramiento es especialmente trascendente para el grupo pues los deportes representan «un componente crucial de la estrategia actual de Univision y un impulsor clave de su transformación futura». Rodríguez, según el conglomerado de medios, ha hecho crecer con éxito la presencia deportiva de Univision más allá del contenido televisivo y, en esta función ampliada, continuará asegurándose de que la empresa «tenga la cartera de derechos deportivos en español más poderosa del mundo». Supervisará el crecimiento de los nuevos negocios deportivos en streaming, apuestas deportivas, deportes de combate y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con los deportes a nivel mundial. A Rodríguez se le atribuye el diseño y la ejecución de la estrategia que ha convertido a Univision y Televisa «en el hogar definitivo del fútbol y ha construido el mejor equipo deportivo de su clase para crear el motor de medios de fútbol más exitoso de la industria».

Fuente: The Daily Television

Compartir