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Agencias

AT&T acordó vender la mayor parte de su negocio de televisión satelital Vrio en Latinoamérica al holding argentino Grupo Werthein. En un comunicado, la compañía confirmó que la venta incluye 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe, incluidos los heredados de su adquisición de DirecTV en 2015. Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latin America, Sky Brasil y su plataforma OTT DirecTV Go en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La participación de AT&T en Sky México y las operaciones de banda ancha de Vrio en Colombia no se incluyen en la venta.

Grupo Werthein dijo que planea maximizar las marcas de Vrio en Latinoamérica e incrementar su propuesta de valor «invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores».

Un portavoz de AT&T dijo que la transacción tiene un valor empresarial de 500 millones de dólares, que se pagará en los próximos años. Las empresas esperan cerrar el trato a principios de 2022.

Vrio ha enfrentado desafíos únicos en su propio territorio, incluidas las fluctuaciones de los tipos de cambio y las recesiones económicas en mercados clave, incluido Brasil, donde la unidad tiene una participación mayoritaria en el servicio de televisión por satélite Sky Brasil. La compañía anotó anteriormente sus operaciones en Venezuela, donde las tensiones diplomáticas con Estados Unidos amenazaban el negocio.

Fuentes: EDL-TP

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