La producción masiva de chips de 14 nm se alcanzará el año que viene en China

Compartir

Agencias

Total Telecom informa de que, tras haber adquirido competencias en la fabricación de chips de 28 nm, China está avanzando hacia la realización de una producción masiva de chips de 14 nm en el próximo año.

Según el Dr. Yungang Bao, Subdirector del Instituto de Tecnología Informática de China, el chip nacional de 14 nm ha superado muchos desafíos técnicos y todas sus características se mejorarán drásticamente, lo que permitirá su producción masiva.

Los chips de 28 nm son rentables y se sabe que consumen menos potencia a la vez que ofrecen un alto rendimiento. Total Telecom informa de que el desarrollo de la tecnología de 28 nm ayudará a la industria china de chips a hacer frente a la demanda interna, pues ya es una tecnología consolidada y se utiliza en nuevas áreas como el 5G, los vehículos de nueva energía, el UHV, los centros de macrodatos, la inteligencia artificial (IA) y el internet industrial. Esto es significativo si se tiene en cuenta que China es el mayor consumidor mundial de semiconductores.

Los chips de 14 nm son ampliamente aceptados como la tecnología de proceso más valiosa, ya que tienen un gran potencial para los chips de IA, los procesadores de gama alta, los automóviles, los próximos campos de las comunicaciones 5G y la informática de alto rendimiento. La producción masiva de chips de 14 nm es una muestra del avance de China en el complejo proceso de fabricación de chips.

El Dr. Bao asimismo añadió que la producción masiva nacional de 14 nm no solo acumulará experiencia en la tecnología de chips de gama alta en el duro proceso de fabricación de China, sino que también sentará una sólida base para que la tasa de autosuficiencia de los chips nacionales alcance el 70 % en 2025.

Según Total Telecom, China está preparada para desempeñar un papel crucial en el apoyo a la industria mundial para gestionar la agobiante escasez de chips, y está continuamente acortando distancias con los líderes en la fabricación de chips, como Estados Unidos.

China está en camino de producir en masa chips de 14 nm el año que viene y ya está trabajando en chips de proceso avanzado como los de 7 nm, lo que reducirá su dependencia y reforzará sus competencias en la fabricación de chips, además de contribuir a aliviar la enorme escasez de chips en todo el mundo.

Fuente: TT

Compartir